Información ISLA MAURICIO 

 

ISLA MAURICIO

Mauricio es una isla que forma parte de las Islas Mascareñas ubicada al sur del continente africano, en medio del océano Índico y al este de Madagascar. 

Mauricio no es sólo un destino de lujo y para las bodas y lunas de miel , es un destino para todo el mundo. Para los recién casados, para las familias, para los viajeros jubilados; para quienes les gusta la acción y la calidad; para los ironmen que al terminar un día de aventura desean encontrar un buen hotel, atención y calidad, y todo con gran oferta cultural. Mauricio es un país para salir del hotel y para volver a él cansado de toda la actividad  disfrutando aún más de ese alojamiento.

Isla Mauricio en VERANO

El verano en Isla Mauricio se desarrolla entre noviembre y abril. Durante estos meses el clima es cálido y húmedo. Las temperaturas más altas se dan entre diciembre y febrero. A lo largo de estos meses las precipitaciones son abundantes, especialmente en la meseta central durante febrero y marzo.

Los mejores meses para practicar el buceo en Isla Mauricio son desde diciembre hasta marzo. Para la pesca de altura, la época ideal se extiende desde octubre hasta abril.

Entre enero y abril no se puede descartar la probabilidad de sufrir ciclones.

Isla Mauricio en invierno

Entre mayo y octubre la temperatura es más fresca y se dan vientos del lado este, por lo que es la época preferida por los surferos. Durante los meses más «fríos», julio y agosto, la costa oeste se vuelve la favorita de los viajeros, ya que se encuentra más resguardada.

Las temperaturas más bajas se dan en julio alcanzándose los 20ºC.

Aunque cualquier época es ideal para visitar Isla Mauricio, se puede decir que los mejores meses para viajar son desde abril hasta junio y desde septiembre hasta diciembre.

La Costa Oeste suele ser considerada como la mejor zona para alojarse a la hora de viajar a Isla Mauricio.

Esta región tiene mejor tiempo durante agosto y diciembre, los meses más populares para viajar a Isla Mauricio. Por supuesto, en la zona Oeste también podrás encontrar algunos de los mejores hoteles de Isla Mauricio.

Hoteles en Este:

  • The Residence Mauritius es uno de los hoteles cinco estrellas de Isla Mauricio más clásicos.Este hotel de Isla Mauricio se distingue por un cuidado ambiente colonial y por sus detalles.Las habitaciones son amplias, cómodas y muy elegantes. Pueden tener un pequeño jardín privado o terraza.Además, este hotel de Isla Mauricio cuenta con tres restaurantes, un precioso spa y acceso directo a la playa.Otro aspecto que le diferencia es el servicio de mayordomía. Es uno de los mejores hoteles de Isla Mauricio para lunas de miel.
  • Long Beach es uno de los hoteles de Isla Mauricio más modernos y originales. es un hotel perfecto para vivir experiencias inolvidables.Eso se debe a que cuenta con muchas zonas para actividades distintas.Además de varias piscinas, este hotel de Isla Mauricio cuenta con una pared de escalada, canchas para muchos deportes y centro fitness.Como buen hotel de Isla Mauricio, también cuenta con su propio spa y acceso directo a la playa.Además de todo eso, el Long Beach cuenta con habitaciones amplias, bonitas y modernas.El estilo minimalista tiene mucho encanto y está lleno de detalles.La gastronomía es otro punto de este hotel de Isla Mauricio. Destaca su oferta de comida asiática. En la costa Este.
  • Le Touessrok. Shangri-La Le Touessrok es otro de los mejores hoteles de Isla Mauricio en la costa Este. Se trata de un hotel muy agradable, con todo lo necesario para una viaje a Isla Mauricio inolvidable.Le Touessrok tiene tres piscinas, acceso directo a la playa, una gran variedad de actividades acuáticas y una isla privada.Aquí también podrás relajarte en un fantástico spa y disfrutar de servicio de mayordomía.En caso de que te guste el golf, Le Touessrok es un hotel de Isla Mauricio privilegiado.Sus huéspedes tienen acceso al campo de Ile aux Cerfs.Este campo de 18 hoyos está considerado uno de los más bonitos del mundo.Como no puede faltar en un buen hotel de Isla Mauricio, la oferta gastronómica se completa con varios restaurantes especializados.

Hoteles en la costa OESTE:

  • Dinarobin Beachcomber Golf & Spa. Al sur de la Costa Oeste de Isla Mauricio está el Dinarobin, uno de mis hoteles preferidos en Isla Mauricio. El Dinarobin es uno de los hoteles preferidos en Isla Mauricio.Su ambiente es elegante y relajado, con el toque justo de sofisticación.Se sitúa en uno de los sitios de Isla Mauricio más legendarios: la Península de Le Morne, Patrimonio de la Humanidad.A las preciosas habitaciones hay que sumar un fantástico spa y muy buenos restaurantes. 
  • Sugar Beach Resort. El Sugar Beach Resort de Sun Resorts también es un buen hotel en Isla Mauricio su quieres dormir en la Costa Oeste.Está diseñado con estilo colonial y es muy romántico.Entre su oferta destacan el campo de golf y el spa.Asimismo ofrece una gran variedad de actividades acuáticas para todos los gustos y niveales.Es un buen hotel en Isla Mauricio tanto para familias como para parejas.

     

¿Qué ver, qué hacer en Mauricio?

En Mauricio se pueden practicar todas las actividades marinas y náuticas inimaginables.

Buceo, snorkel, kite-surf, surf, pesca, vela y todas sus variantes… todo es posible, en múltiples emplazamientos de la costa de la Isla de Mauricio o en Rodrigues.En lo que se refiere a las actividades de naturaleza, se puede disfrutar del avistamiento de aves que puede llegar incluso desde la Siberia rusa, de peces, cetáceos e insectos endémicos.

 

El senderismo y el trekking son totalmente recomendables, y unidos a ellos deportes extremos y turismo activos: cañoning, rappel, puenting, vías ferratas, escalada, coastering, tirolinas sobre valles de colores y bosques tupidos… En Mauricio hay mucha acción.

Los amantes del running o de las carreras extremas pueden disfrutar de triatlones y carreras de montaña. Y lo mismo los ciclistas ya que el relieve de Mauricio es perfecto para disfrutar de la bici en las antípodas. Mauricio es también un destino para los amantes del tiro con arco, el golf y de la equitación. Varios campos de golf y numerosos picaderos ofrecen.

 

También se pueden hacer excursiones en barco para descubrir las maravillas naturales de isla Mauricio, como un crucero a Ile aux Cerfs, que está enfrente a la belleza natural de Trou d’Eau Douce, una excursión en barco a Ile aux Bénitiers para nadar con los delfines o hacer esnórquel en las aguas de la laguna de coral.

Una de las ruta más conocidas de la isla es la Ruta del té de Mauricio, un bonito recorrido por los impresionantes campos de té y las tres plantaciones: Domaine Saint AubinBois Chéri con su fábrica y su museo del té, que fabrica la mita de la producción de té de Mauricio; y Domaine Saint Aubineaux, y su bella mansión colonial.

Para ver todas las posibilidades visite las secciones: qué hacer en Isla Mauricio qué ver en Isla Mauricio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos    Más información
Privacidad